Vino DOP Jumilla

Copa de vino Jumilla

Este lunes el Salón Granados del Hotel Intercontinental de Madrid acoge la presentación de los vinos de la Denominación de Origen Protegida Jumilla. El acto consiste en una degustación orientada a los profesionales del sector vinícola y medios de comunicación de la Comunidad de Madrid.

Los vinos de la Denominación de Origen Protegida Jumilla han venido protagonizando durante los últimos años una auténtica revolución. Elaboraciones nuevas, centradas la mayoría en la original y muy mediterránea variedad Monastrell, que dan vinos con elegancia, garra y estructura, pero a la vez, frescos, equilibrados y muy vivos. Esta calidad está permitiendo obtener tan buenos resultados que en la actualidad la Denominación de Origen Protegida Jumilla está siendo considerada como una de las DO’s emergentes del panorama vinícola español, con excelentes resultados tanto en el mercado nacional como en el mercado internacional.

mapa-d-o-vino-jumilla

Mapa de la DOP Vino Jumilla

En total participan diecisiete bodegas jumillanas: Carchelo, Juan Gil Bodegas Familiares, Ribera del Juá, Bodegas Bastida- Alceño, Madrid Romero, Ontalba, Esencia Wine Cellars, Delampa, Bodegas Fernández, Bodegas 1890, Sierra Norte, San Dionisio, BSI, Pío del Ramo, Olivares, Silvano García y Casa Rojo .