El Consejo de Gobierno de la Región ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Salud, la adquisición de 265.100 dosis de vacunas de la gripe estacional para la temporada 2020/21 por un importe de 1.06.851 euros.

Compra conjunta para reducir los costes de adquisición

Esta compra se celebra en el marco del convenio de colaboración suscrito con el Ministerio de Sanidad. Así, la compra de vacunas se realiza mediante procedimiento centralizado, al que se suma el Ejecutivo autonómico, con el objetivo de promover la prevención de enfermedades y aunar esfuerzos para la adopción de medidas destinadas a la contención del gasto y al ahorro en los costes de adquisición.

A este acuerdo marco también se han adherido las comunidades de Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla, así como la Administración General del Estado, con el objetivo de reducir el coste del programa de vacunaciones en España.

Además el Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de salud la adquisición de 30.000 dosis de vacuna antineumocócica, correspondiente a 2020 por importe de 1.336.920 euros.