El pasado sábado la secretaria general de la Consejería de Turismo y Cultura, María Casajús, giró visita a Jumilla, acompañada por la presidenta del PP local, Seve González, para conocer en detalle las necesidades de la Iglesia Mayor de Santiago, y para participar en la edición de este año de las Jornadas Gastronómicas que organiza la Asociación Ruta del Vino.
En la Mayor de Santiago conoció en profundidad algunas de las maravillas artísticas que allí se encuentra, interesándose de una manera especial por el órgano de la iglesia, del que el nuevo párroco, Manuel de la Rosa, le indicó que de ser restaurado, sería agradecido por todos y de un interés muy importante no sólo para Jumilla, sino para toda la Región de Murcia.
Casajús quedo encantada de la iglesia y aseguró que los técnicos de la Consejería estudiaran la viabilidad de la restauración del órgano, para lo que harán una visita a esta iglesia y redactarán un proyecto.
La secretaria general de Cultura también tuvo la oportunidad de comprobar el pésimo estado en el que se encuentra el enlosado del atrio de la puerta sur de la iglesia.
La secretaria general dedicó el resto de la jornada en Jumilla, participando en las Jornadas Gastronómicas de la Ruta del Vino de Jumilla.