El Grupo Hinneni cumple 45 años y para conmemorarlos han puesto en marcha toda una serie de actividades que tienen su centro de operaciones, principalmente, en el Museo del Vino del Arsenal.

“Grupo Hinneni 45 años de historia”

Las actividades arrancaron el pasado 9 de noviembre con una exposición de fotografías y la proyección de la película “Grupo Hinneni 45 años de historia”.

Juan Antonio Martínez, presidente del Grupo Hinneni, explicaba que “hemos pretendido celebrar este aniversario dando una amplia oferta de conferencias y de distintas visiones de los deportes que practicamos”.

Los presidentes de Montaña y Espeleologia de la Región de Murcia estuvieron presentes

Autoridades políticas locales y regionales así público en general pudieron disfrutar de una amplia exposición de fotografías del colectivo deportivo y de algunas de las fotografías de la exposición ‘Sonámbulos’ de Antonio González Corbalán que quiso aprovechar la ocasión para explicar el sentido de su exposición.

‘Sonámbulos’ tiene un doble sentido

González Corbalán contó a los asistentes que ‘Sonámbulos’ tiene un sentido doble. El primero de ellos es sensibilizar al público de los tesoros que hay ocultos bajo la tierra. El segundo es mucho más personal, “para mi los verdaderos templos y catedrales son los que nos brinda la naturaleza”, afirmaba Antonio González.

Se destacó la continuidad del Grupo Hinneni durante 45 años

Tanto el presidente de la Federación de Espeleología, Andrés Hurtado, como el de Montaña, Luis Alberto Ríos, de la Región de Murcia acompañaron en este acto inaugural al grupo. También asistió el concejal de Deportes, Juan Manuel García.

Todos ellos coincidieron en alabar la labor del Grupo Hinneni y su actividad continuada durante 45 años.

Este acto ha sido el pistoletazo de salida a toda una semana cargada de ponencias y charlas sobre los distintos deportes que se practican en Hinneni: alpinismo, espeleología, senderismo, etc…