El concejal de Salubridad y Política Social, Antonio López, y la presidenta de la AECC en Jumilla, Dami Herrero, acompañados por concejales de la corporación y componentes de la asociación, han colocado a mediodía de hoy en el balcón del Ayuntamiento el lazo rosa para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

La prevención y el diagnóstico precoz es una de las claves ante la enfermedad

“El lazo rosa es el símbolo mundial que se utiliza desde hace años para representar la lucha contra el cáncer de mama y de paso concienciar sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz para detectar a tiempo cualquier síntoma”, ha señalado el concejal, Antonio López, que ha destacado que, igualmente, esta noche se iluminará de rosa la fachada del Ayuntamiento y la Plaza del Camionero Juan Soriano.

Recicla vidrio por ellas

En el acto se ha recordado, que desde el pasado miércoles y durante dos semanas, está en marcha la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, iniciada por el Ayuntamiento y Ecovidrio. La iniciativa tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y al mismo tiempo contribuir en la investigación contra el cáncer de mama a través de dos iglús rosas ubicados en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola. Ecovidrio transformará los envases depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.