Guía Peñín celebró los días 29 y 30 de octubre la decimonovena edición de su Salón de los Mejores Vinos de España. Durante los dos días de celebración, más de 320 bodegas presentaron 1.500 vinos procedentes de 67 denominaciones de origen, un nuevo récord para el evento que se ha convertido en el mayor encuentro de vino español de calidad a nivel nacional e internacional.

Salón-Mejores-2018-Apertura

Seis bodegas jumillanas participaron en el Salón de los Vinos Peñín

La DOP Jumilla aportó al evento 25 vinos de seis bodegas: Juan Gil, Luzón, Bodegas Rodríguez de Vera, Alceño, El Nido y Ribera del Juá.

Guía Peñín solo seleccionó los vinos que han obtenido 90 o más puntos en la recientemente publicada Guía Peñín de los Vinos de España 2019. La muestra contó con dos espacios dedicados a las 82 bodegas de podio, aquellas que tienen, al menos, un vino con 95 o más puntos. Además, por primera vez, el evento reunió a los cuatro vinos (tinto, blanco, espumoso y generoso) que han alcanzado los 99 puntos, la máxima calificación que otorga la guía y que no necesariamente aparece en cada edición.

Por categorías, los vinos tintos volvieron a ser la tipología mayoritaria, representando el 62% de los vinos presentados (927 referencias). Los visitantes también pudieron catar 360 vinos blancos (24%), 20 rosados (1%), 84 espumosos(6%) y 102 generosos y otras categorías (7%).

De la Región de Murcia también estuvieron presentes las denominaciones de origen de Bullas y Yecla.