La comunidad franciscana brindó el pasado sábado una misa funeral muy emotiva en memoria del padre Francisco Oliver, en Jumilla.
El acto se celebró en la Iglesia de San Juan para poder dar cabida a todos los fieles y amigos del padre Oliver que quisieron acompañar en esta despedida en Jumilla, “dando gracias a Dios por su vida y en la esperanza de su futura resurrección”.
Celebración oficiada por el padre José María Roncero
La misa estuvo oficiada por el padre José María Roncero, junto al párroco de San Juan y hermanos Franciscanos, venidos también de otras ciudades.
En el transcurso de la misa Roncero recitó un poema de San Francisco de Asís ‘Cantico de las criaturas’ en memoria del padre Oliver.
Plegaría a la Abuela Santa Ana
Antes de terminar la celebración, y como acción de gracias, en su memoria se compartió la plegaria a la Abuela Santa Ana, “que el padre Guardián hizo adaptar cuando comenzó la pandemia”, explicó la persona encargada de recitarla:
“Oh Madre sacrosanta, oh madre cariñosa, tú que eres bodadosa, del cielo eterna luz, nuestra plegaria acoge en esta eucaristía.
Oh madre de María, abuela de Jesús, atiende a los que sufren contagios o temores, viviendo estos momentos con pena y con dolor.
Haz tú, divina abuela, pues eres de amor fuego que llegue nuestro ruego al trono del Señor.
Con fe te suplicamos, consigas de tu nieto que pase cuanto antes esta pandemia cruel.
En tanto prometemos por dicho beneficio servirte aquí en Jumilla haciendo siempre el bien”
Despedida con la bendición de San Francisco de Asís
Al término de la misa funeral, el padre José María Roncero agradeció a todos los presentes, jumillanos y foráneos, su participación y realizó la bendición de San Francisco de Asís, como despedida creyente y el mejor deseo de todos.
“Que el Señor te bendiga y te guarde, te muestre su rostro y tenga piedad de ti, vuelva a ti su mirada y te conceda la Paz”