El pasado domingo se celebraron las elecciones a la presidencia de la Cofradía de la Patrona de Jumilla, Nuestra Excelsa Señora María Santísima de la Asunción Coronada, a las que se presentaron dos candidaturas, por un lado Fili Simón y por otro el que fuera presidente de la Cofradía hasta febrero de 2010, Juan Francisco Lozano.

La presidenta de la Junta Electora, Ana José González, anunciaba el resultado del escrutinio:

132 votos emitidos, de los cuales

109 han sido para Fidela Simón

18 para Juan Francisco Lozano

4 han sido nulos y

1 ha sido en blanco.

La nueva presidenta Fili Simón mostró su alegría y satisfacción al tiempo que agradeció la amplia participación en el proceso electoral, “muy agradecida a la Virgen en primer lugar, al consiliario de la Cofradía, Manuel de la Rosa, a mi familia, a todos los que han participado en el proceso y en especial a los que han apoyado mi candidatura”.

Ahora toca trabajar por la Cofradía y nombrar la nueva Junta Directiva a los que iremos conociendo más adelante, lo que si hemos podido saber es quién presidirá la Hermandad de San Roque, será Francisco Muñoz, “me siento muy nervioso pero con ganas de apoyar al pueblo, a la Cofradía y a mi tía Fili”.

Juana María Tomás presidenta de la Cofradía de 2010 a 2022

Juana María Tomás presidenta de la Cofradía de 2010 a 2022

Por otro lado, la que ha sido presidenta de la Cofradía desde noviembre de 2016, Juana María Tomás, ha agradecido a los jumillanos y jumillanas el apoyo que ha tenido durante su presidencia, y ha pedido al pueblo de Jumilla “que todos se acerquen a la Virgen y si lo tienen a bien que sean de la Cofradía para que todas las familias de Jumilla tengan un miembro dentro de la Cofradía de la Patrona”. Igualmente ha mostrado su agradecimiento a la que ha sido su Junta Directiva, por el trabajo realizado por la Virgen de la Asunción.

Por último, Juana María Tomás, ha tenido un recuerdo especial para dos personas recientemente fallecidos, el Padre Francisco Oliver, y el Sacerdote Blas Bernal, ambos muy cercanos y unidos a la Cofradía.