Nuevo éxito para el deporte jumillano, esta vez gracias a Ángel Lencina que ha vuelto a subir a lo más alto en su especialidad, el Duatlón Cross.

A los europeos de 2015 y 2017, Ángel Lencina suma un tercero: Ibiza 2018

Tras el Campeonato de Europa de 2015 que consiguió en Castro Urdiales y el segundo de 2017 en Rumanía, Lencina acaba de hacer mucho más grande su palmarés deportivo con un tercer europeo, esta vez lo logró el pasado martes en Ibiza.

Medallas de los tres europeos de Ángel Lencina

Las medallas de los tres europeos

En la modalidad de carretera fue quinto

Días antes participaba en la modalidad de carretera, llegando en quinta posición a línea de meta en distancia sprint. Como el propio duatleta nos ha contado, “participé con bicicleta de carretera normal, sin ni siquiera acoples, y el sector de la bicicleta era excesivamente plano, lo que me perjudicó porque además no se permitía el drafting”. Sin lugar a dudas el podio lo tuvo al alcance de la mano y de no haber tenido este contratiempo en el sector ciclista, estaríamos hablando de otra medalla.

Ya el martes se celebró su especialidad, el duatlón cross, y en esta ocasión la victoria no se escapó.

Un noruego, nuevo en el grupo de edad, se lo puso difícil al jumillano

Lencina completó los 6,3 Km de carrera a pie, 20 Km de bicicleta y 4 Km de carrera a pie con un tiempo de 1 hora 32 minutos y 3 segundos, aventajando en varios minutos al tercero y en medio minuto al segundo, un duatleta noruego que se lo puso difícil, “conocía a la mayoría de mis rivales pero el duatleta noruego era un recién llegado a este grupo de edad y no sabía de él”.

En el sector ciclista Lencina impuso su ley

Con respecto a su actuación, Lencina nos ha explicado que compitió muy bien con unos parciales que estaban dentro de lo previsto, “el primer sector de carrera a pie lo termine a pocos minutos de mis rivales que era lo previsto ya que mi fuerte es la bicicleta. En el sector ciclista adelanté a los rivales y en la segunda vuelta me coloqué en primera posición por delante del noruego al que dejé a 3 minutos al final del sector. En la última carrera a pie me recuperó bastante tiempo, la verdad que compitió muy bien”.

Objetivo 2019: Campeonato del Mundo

Tras este nuevo Campeonato de Europa el gran objetivo para 2019 será el Campeonato del Mundo de Duatlón de carretera, de momento no está la especialidad cross.

Esta competición se realizará por el mes de abril en Pontevedra.