El PSOE de Jumilla va a lleva a cabo varias acciones formativas y actos abiertos durante este último trimestre del año, así lo anunció el pasado miércoles la secretaria general y actual Alcaldesa de jumilla, Juana Guardiola, quien expresó su “satisfacción personal por la fortaleza con la que el partido afronta esta nueva etapa, así como el agradecimiento a todas las personas que dentro y fuera de él están aportando ideas y mostrando apoyos para ofrecer un proyecto municipal que siga en la senda de progreso , en la que se está trabajando en esta legislatura” .

abellan-secretario-formacion-psoe-jumilla

Francisco Abellán, secretario de Formación PSOE Jumilla

El secretario de Formación, Francisco Abellán, señaló que está dispuesto a ofrecer su experiencia política y proponer aquellas ideas, reflexiones y meditaciones que, sobre la política y la gestión pública, ha elaborado en estos últimos años alejados de la política activa y del municipalismo. Resaltó el importante papel de la política en la democracia y la necesaria formación en valores que se debe exigir a cualquier persona que se dedique a ella

” La política debe ser noble ; no vale todo bajo cualquier pretexto. Hay que retomar la política del bien común, la de los pactos de Estado, por encima de las ideas y practicar las acciones de tolerancia y respeto al diferente. Para alcanzar este objetivo, es necesario una gran formación humana y política, en general. Y si la política se aplica en los Pueblos y Ciudades la exigencia es mayor. Hay que eliminar las luchas por destruir a quien tiene el gobierno, con la única finalidad de alcanzar el poder para su propio interés, en aplicación del dicho de – quítate tu, que me ponga yo-, aunque vayamos al precipicio”, apostilló.

Formación Política

Para alcanzar estos objetivos se dieron a conocer los contenidos del Aula Abierta de Formación y Comunicación, dirigida a concejales, militantes, simpatizantes y ciudadanía, en general, que desee participar, y que se celebrarán en la Casa del Pueblo, en Avda. de la Asunción, 5.

El primer acto será este jueves día 18 a las seis de la tarde, se trata de la ponencia ‘La importancia de la política en la democracia. Formación del político y buenas prácticas’.

El viernes día 26, a las siete de la tarde, tendrá lugar la ponencia ‘La comunicación política. Concepto. Gestión de imagen corporativa. Metodología en comunicación. Credibilidad y certidumbre’.

El sábado 3 de noviembre se celebrará una jornada entre las agrupaciones socialistas de Yecla y Jumilla, de 10 a 13 horas, bajo el título ‘Reflexiones sobre necesidades en el Altiplano’, ‘Crisis y fatiga del gobierno regional’, ‘Reivindicación de cuestiones históricas pendientes: mancomunidad de Canales del taibilla; Centro logístico de mercancías en A-33; Conexiones Eje Altiplano- Noroeste, etc.’

A ella asistirán el secretario general de Formación del Comité Ejecutivo Regional del PSOE, los secretarios generales de Yecla y Jumilla, diputados regionales y militantes de ambas agrupaciones.

40 aniversario de la Constitución

dia-de-la-constitucionPor otro lado, al cumplirse en este año el 40 aniversario de la Constitución Española, van a celebrar distintas mesas redondas y exposiciones. El primero de ellos es un acto de comunicación inversa con la participación de los medios de comunicación locales sobre la Constitución Española. Será el jueves 8 de noviembre en el Centro Roque Baños, el contenido es ‘Derechos fundamentales. Protección. La situación de la Justicia y sus consecuencias. El territorio y sus conflictos. La Jefatura del Estado. El Estado Social y su sostenibilidad. El uso de símbolos: las banderas. Relaciones Iglesia – Estado y relaciones del Estado en la Unión Europea’.

El 12 de noviembre en la Casa del Pueblo habrá una mesa redonda, ‘La Constitución a debate‘, con la participación de militantes y personas formadas en sociología, historia, ramas jurídicas, enseñanza, jóvenes etc.

También habrá una conferencia sobre la Constitución Española, la fecha y el ponente están por determinar, ya que pretenden que la ofrezca un militante histórico, ex miembro de la dirección nacional y el secretario general del PSRM-PSOE.

Y por último habrá una exposición sobre los 40 años de la Constitución en Jumilla, que estará formada por fotos, recuerdos y noticias de lo ocurrido durante estos 40 años.

La Casa del Pueblo abierta a la ciudadanía

Como complemento a estas actividades, la Secretaría de Dinamización Social está elaborando un calendario de actividades para ofrecer las instalaciones de la Casa del Pueblo a grupos, asociaciones y colectivos e incluso a profesionales de la educación, sanidad, la empresa, la economía, el medio ambiente, la agricultura, jóvenes, etc. para que cuenten sus experiencias, aporten sus conocimientos y formación , mediante conferencias, charlas-coloquio etc.

aniversario-constitucion-española

Los socialistas jumillanos celebrarán el 40 aniversario de la Constitución con diferentes actos