La Concejalía de Salubridad Pública y la Junta Local de Jumilla de la AECC han preparado cinco actividades para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), que han sido presentadas esta mañana por la concejala Lucía Jiménez, la presidenta de la AECC de Jumilla, Dami Herrero y la secretaria de la asociación, Josefina Martínez.

cartel-cancer-mama-jumilla

Actividades programadas para celebrar en Jumilla el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

Darán comienzo el próximo lunes 15 a las 12 del mediodía con la colocación del lazo rosa que representa la lucha contra la enfermedad en el balcón del Ayuntamiento. El martes por la mañana se colocarán mesas informativas y de venta de material para recaudar fondos en el Mercado de Abastos y frente al Teatro Vico. Para el miércoles se ha programado una charla a cargo del doctor Thelmo Alejandro Quirós, del Servicio de Oncología del Hospital Virgen de la Arrixaca. Será en el Centro Cultural Roque Baños a partir de las 19.30 horas con el título ‘Cáncer de mama. Diagnóstico precoz y supervivencia actual’. El jueves se realizará un programa en Radio Jumilla de 10 a 11 horas con testimonios de mujeres afectadas.

Las actividades se cerrarán el domingo 21 con una marcha hasta el Castillo, que dará comienzo a las 10.30 horas desde la cooperativa Campos de Jumilla y que terminará con la representación de un lazo rosa, por lo que es importante llevar camiseta o pañuelo de este color.