La carrera de larga distancia o de ultrafondo “Camino de la Cruz” que lleva a los corredores desde la Catedral de Murcia a la Basílica de la Vera Cruz de Caravaca contó con la participación de dos atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla.

Pascual González y Juan Manuel Pérez fueron los representantes del Athletic Club

Salida y destino se unen a través de Mota del río Segura en su primer tramo hasta Molina de Segura y de la Vía Verde del Noroeste hasta llegar a Caravaca.

Ambos atletas locales tomaron la salida con la intención de completar los 90 kilómetros del recorrido, objetivo que finalmente solo pudo lograr uno de ellos, Pascual González.

Pérez debutaba en la distancia

Juan Manuel Pérez y Pascual González afrontaban la prueba de distinta manera, si para Juan Manuel esta prueba suponía su debut en distancias de ultrafondo, para Pascual, atleta experto en estas distancias, suponía su cuarta participación en esta prueba.

A diferencia de su compañero, Pascual González si pudo terminar la carrera

En esta ocasión Pascual González no sufrió contratiempo de salud y su buen planteamiento de carrera le llevó a alcanzar la meta en la posición 427 de la general con un tiempo de 18 horas y 8 minutos, completando por segunda vez esta prueba. No tuvo tanta suerte Juan Manuel Pérez que mediada la prueba y ya con nueve horas de competición a sus espaldas optó por abandonar la misma a causa de unos fuertes dolores en una de sus rodillas que hacían inviable que continuase en competición.