El próximo 25 de octubre, el grupo de teatro del Centro de Personas Mayores de Jumilla se desplazará hasta Cieza para participar en la Semana Cultural de Actividades que ha organizado el centro homólogo ciezano. Para ello, el Instituto Murciano de Acción Social fletará un autobús sin coste para los usuarios y actores del grupo.

Pondrán en escena “El bulto negro” y “Una tienda de pueblo”

Antonio Guardiola, vicepresidente del Consejo Local del Centro de Personas Mayores de Jumilla, y delegado del grupo de teatro, contaba en nuestros micrófonos la gran ilusión que tienen todos los actores por representar las obras en el Auditorio Municipal de Cieza, un espacio que cuenta con capacidad para más de 300 personas. Guardiola destacaba el grado de participación y compromiso de sus miembros para la representación de estas dos obras con título “El bulto negro” y “Una tienda de pueblo”, para las que sus participantes llevan ensayando más de un año.

Las actividades como el teatro refuerzan la memoria de las personas mayores

El delegado de teatro además aprovechaba para resaltar la importancia de dicha actividad entre las personas mayores, pues ayuda a reforzar la memoria, previniendo enfermedades como el Alzheimer, e incluso, mejorando las capacidades comunicativas y de interacción social de sus participantes, ayudándoles a combatir la soledad y reforzando las relaciones con otras personas y su actividad social.