presidencia-pleno-municipal-jumilla

La presidencia del Pleno Municipal de Jumilla

El pleno ordinario de septiembre celebrado anoche aprobó un crédito extraordinario y un suplemento de crédito con cargo al remanente de Tesorería por valor de 400.000 euros que permitirá varias mejoras en el municipio. Con el suplemento de crédito se renovará el firme del patio del Mercado Central y su entrada, presupuestado en 140.350,86 euros. A través del crédito extraordinario se podrá renovar el suelo de la Estación de Autobuses con un coste de 10.438,67 euros, la reposición de aceras en la calle Juan Ramón Jiménez por 24.4730,49 euros, la adquisición de una motoniveladora y un rulo compactador por 84.700 y 94.380 respectivamente, la reparación del camino rural de la Cuesta de la Parra por 23.528,95 euros, la iluminación de los juegos infantiles de Ronda Poniente por 5.170,61 euros, la reforma de la zona de aparcamiento de avenida de Levante por 7.337,89 euros y la compra de mobiliario urbano para jardines por 9.518,17 euros. Se aprobaba con el voto a favor de PSOE, PP y concejal no adscrito y el voto negativo de IU-V.

Mociones

La sesión plenaria también sirvió para aprobar dos de las cuatro mociones presentadas. Por un lado, se acordó por unanimidad la actualización del Plan de Emergencia Local para incendios forestales a propuesta de IU-V con enmienda de modificación del PSOE. Por otra parte, se aprobó a propuesta del concejal no adscrito que las concejalías de Obras, Servicios y Tráfico estudien la instalación de reductores de velocidad en las zonas solicitadas en los Presupuestos Participativos. Contó con el apoyo de todos, a excepción de IU-V que se abstuvo. Fue rechazada una enmienda de adición de IU-V, que pedía que se estudiara si los ya existentes cumplen la normativa.

pleno-ayuntamiento-jumilla

Archivo: Grupos Municipales PSOE, IU-V y concejal de adscrito

Las dos mociones rechazadas fueron las presentadas por el PP y que solicitaban informe del estado de infraestructuras y utillaje de Feria, así como que se elabore un informe acerca de los aseos públicos de la avenida de Reyes Católicos. Contaron el voto negativo de PSOE, la abstención del concejal no adscrito y el apoyo de PP e IU-V.

Por otra parte, con 19 votos a favor y la abstención de IU-V se aprobó un plan estratégico de modernización y mejora de la Tesorería del Ayuntamiento de Jumilla. Igualmente, se aprobó la Cuenta General 2017 con el voto positivo de PSOE, la abstención del concejal no adscrito y el voto negativo de PP e IU-V.

pp-pleno-jumilla

Archivo: Grupo Municipal Partido Popular