La Piscina Olímpica del Polideportivo Municipal La Hoya ha ahorrado este año un 90% de agua si se compara con el año 2015, último en el que fue abierto antes de su renovación integral. El consumo de mantenimiento de aquel verano fue de 36.490 metros cúbicos de agua mientras que este verano ha sido 3.647, 51 metros cúbicos por día de apertura. El ahorro ha sido de 32.843 metros cúbicos en la totalidad del periodo, cuyo coste sería de más de 38.584 euros. El consumo de llenado ha sido similar, al contar la instalación en ambas fechas con las mismas medidas.

piscina-olimpica-jumilla

La nueva piscina olímpica

Este dato deja clara la necesidad con la que nos encontramos sin saberlo de antemano ni tenerlo previsto, nada más hacernos cargo del Gobierno, de construir un nuevo vaso olímpico. A las alarmantes pérdidas de agua se unía el peligro que podía suponer para los bañistas”, ha resaltado la alcaldesa, Juana Guardiola.

Desde ayer ya está en servicio la Piscina Municipal Climatizada, que vuelve a contar con distintos cursos y modalidades, además de la posibilidad de nado libre.

 

Por su parte, el concejal de Deportes, Juan Manuel García, ha ofrecido los datos de asistencia tras los algo más de dos meses de apertura este año 2018, que ha sido de 25.306 personas, aproximadamente el doble que en los dos últimos años en los que la instalación se abrió sin el vaso olímpico en marcha. Igualmente, han pasado por taquilla un millar de personas más que en 2015, último año que se abrió a pleno rendimiento. “Estas cifras demuestran que la apuesta de construir una nueva piscina olímpica fue más que acertada”, ha indicado.