La Virgen de la Fuensanta, patrona de Murcia y su huerta, lleva bajando desde su Santuario hasta la capital desde hace 325 años. En este 2018 lo hizo el pasado 30 de agosto, y desde el día 1 de este mes y hasta el próximo domingo (festividad de Nuestra Señora de la Fuensanta) se está celebrando el Solemne Novenario, que culminará con una Procesión Claustral en la que participará la Hermandad de la Santísima Virgen de la Soledad de nuestra localidad.
Así, a las 11:45 horas comenzará en la Catedral de Murcia la Procesión Claustral con la imagen de la Patrona de Murcia, en la que participarán las hermanas de la Hermandad de la Soledad de Jumilla. A las 12 horas se oficiará una Misa Pontifical en honor a la Fuensanta, que estará presidida por el Obispo de la Diócesis, Monseñor José Manuel Lorca Planes.
El martes día 11 tras la celebración a las 7 de la mañana de la Misa de Despedida a la Fuensanta, tendrá lugar la Romería hasta el Santuario de Algezares.
Nuevo manto de la Virgen
El pasado mes de junio una representación de la Hermandad Stma Virgen de la Soledad de Jumilla, compuesta por Carmen Herrera Díaz, presidenta de la Hermandad y dos de las personas de su junta directiva, María José Requena Martínez y Verónica López González, se desplazaron hasta el Palacio Almudí en Murcia para “Dar una puntada por la Paz“, un acto benéfico organizado por la Corte de Honor de Ntra Sra de la Fuensanta en el que centenares de personas se han acercado a dar una puntada al manto nuevo de la patrona, empezando por el obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes quien dio la primera puntada en marzo en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Murcia.
Las Damas de La Fuensanta también han hecho llegar esta iniciativa del manto solidario al nuncio del Papa, quien pretende que Su Santidad, el Papa Francisco conecte con la ceremonia en streaming y dirija unas palabras a Murcia el próximo domingo, que será cuando se presente el manto.