Continúan los actos en honor a la Patrona de Jumilla, la Virgen de la Asunción. Ayer domingo tras la celebración de una eucaristía de despedida en la Ermita de San Agustín, que estuvo oficiada por el padre Guardian, Juan Quesada Meseguer, se llevó a cabo el traslado procesional hasta la Iglesia del El Salvador.

Traslado procesional hasta El Salvador

De esta manera, tras la eucaristía, la Patrona de Jumilla abandonaba su morada habitual con el acompañamiento de un centenar de fieles, así como representantes de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, el Festival Nacional de Folklore, los cargos de honor de la Virgen como son el Mayordomo, los Abanderados y sus Estantes, representantes de la Cofradía de la Patrona, autoridades eclesiásticas, políticas y el acompañamiento musical de las Asociación Jumillana de Amigos de la Música (AJAM), que cerraba este traslado procesional.

Reverencia de San Roque

A su llegada a la calle Cánovas del Castillo se realizó el encuentro y reverencia de San Roque, que se incorporó al desfile para continuar junto con la Patrona hasta la Iglesia de El Salvador.

Reverencia de San Roque y encuentro con la Patrona

Reverencia de San Roque

La Patrona estará en El Salvador hasta el sábado 22 de julio

La Patrona estará toda esta semana en El Salvador presidiendo las misas de las 08.30 y las 19,30 h y la celebración del Santo Triduo del 19 al 21 de julio a partir de las 19.00 h. Tras la misa vespertina del próximo viernes 21 de julio, los niños y niñas que lo deseen podrán pasar bajo el manto de la Virgen.

El sábado 22 de julio tras la eucaristía de las 19.30 h se realizará el segundo traslado procesional hasta la parroquia de San Juan Bautista, donde estará hasta el sábado 29 de julio.