incendio-la-pedrera-jumilla

Brigadista trabajando en el incendio de La Pedrera

El primero de los incendios que ayer provocaron diferentes rayos, ocurrió a las 17:50 horas, que fue cuando el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia, recibía numerosas llamadas comunicando que se había producido un incendio forestal al caer un rayo en la Sierra del Molar, en Jumilla.

Inmediatamente se enviaron numerosos medios adscritos al Plan Infomur. La rápida actuación fue clave para poder controlar y estabilizar en un corto periodo de tiempo el incendio.

En la extinción de este incendio intervinieron los siguientes medios aéreos: helicóptero de la Pila: Brigada Helitransportada con 6 Brigadistas, Agente Medioambiental, Técnico Forestal y Piloto.

En cuanto a los medios terrestres que participaron, fueron: Brigada Forestal de Cieza con 7 Brigadistas, Agente Medioambiental, Brigada de Intervención rápida de Cieza con dos brigadistas, Técnico de Extinción, Jefe de Comarca Forestal, Brigada de Intervención rápida del Valle con dos brigadistas, Agente Medioambiental y dos Vehículos con tres bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con base en Jumilla.

incendio-en-el-prado-jumilla

Otro de los incendios se produjo en el Prado

El Incendio se dio por estabilizado a las 18:57 horas y controlado a las 19:40 horas.

Paralelamente se declaraban otros dos incendios como consecuencia de la caída de sendos rayos, uno de ellos en la zona del Prado, muy cerca del casco urbano de Jumilla, donde ardieron unos cientos de metros de hierba y matorral.

El tercer incendio se produjo en la Sierra de la Pedrera, cerca de la Hoya de la Sima y Minas de la Celia. El incendio calcinó una pequeña superficie de monte bajo y algunos pinos, gracias al pronto aviso que se dio de la caída del rayo y la rápida intervención del personal adscrito al Plan Infomur.

brigada-informur-incendio-molar-jumilla

Brigadistas extinguiendo el incendio en la Sierra del Molar