Organizado por la Asociación Cultural HYPNOS, en colaboración con la Asociación de Amigos de Jumilla y el Ayuntamiento de Jumilla, la quinta sexta del Festival de Teatro Clásico, ha ocupado dos fines de semana de este verano en nuestra ciudad.
La primera cita fue la representación de la obra ‘Calisto y Melibea’, de Fernando de Rojas, lectura dramatizada de la comedia, nombre con el que se ha popularizado la tragicomedia conocida popularmente como La Celestina.
La segunda representación, este pasado sábado, fue la que llevó a cabo el grupo Yorik Teatre, de la vecina localidad de Pinoso, formada con actores y actrices aficionados bajo la dirección de Javier Monzó. El grupo representó ‘Sanchica y Aldonza, mozas andantes’, de Juan Ramón Torregrosa, un divertimento cervantino basado en la historia del ingenioso hidalgo ‘Don Quijote de la Mancha‘, que nos muestra a Teresa y Sanchica Panza, al ama, a la sobrina de don Alonso y a Aldanza Lorenzo, quienes vivirán a su manera las aventuras y desventuras del valeroso caballeros andante.