Anoche la asociación de Moros y Cristianos D. Pedro I llevó a cabo en el Castillo de Jumilla, la Noche de las Antorchas, con entrega de llaves, izada de banderas y concierto festero a cargo de la banda titular de la Asociación Jumillana Amigos de la Música.
Miembros de las comparsas y kábilas de la asociación junto a autoridades locales y regionales, desfilaron hasta el Castillo, acompañadas por los capitanes moros y cristiano de este año (Alfonso Pulido y Antonio Valero, respectivamente), y las Abanderadas de la asociación, la mayor Paqui Pérez y la infantil Lola Pérez.
Una vez en la fortaleza, la alcaldesa, Juana Guardiola, le entregó las llaves del Castillo a la alcaidesa y a continuación realizaron al izado de las banderas de Jumilla, España y Región de Murcia, como símbolo de bienvenida a todos a las Fiestas Patronales de Agosto en honor a nuestra Señora de la Asunción.
Como fin de la actividad la banda titular de la la AJAM, dirigida por su titular, Ángel Azorín, ofreció un contundente concierto de marchas festeras.