La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el presidente de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Francisco Javier Vázquez y la coordinadora del Centro de Hemodonación de la Región de Murcia, Antonia Gómez, acompañados por la concejala de Salubridad, Lucía Jiménez, han presentado la segunda edición de la campaña ‘Está en nuestra sangre’ puesta en marcha de nuevo por la Fiesta de la Vendimia en busca de aumentar todavía más el número de donaciones de sangre en nuestro municipio.

presidente-federacion-peñas-fiesta-vendimia-jumilla

Javier Vázquez, presidente Federación Peñas Fiesta Vendimia

La cita es el próximo martes 7 de agosto en el Centro de Salud de Jumilla, de 17.30 a 21.30 horas. Todos los donantes se llevarán como recuerdo una botella de vino de la DOP Jumilla. En la primera edición de esta campaña, realizada en agosto del pasado año, asistieron 329 donantes, de los que 52 lo hicieron por primera vez. Además, 70 personas se hicieron donantes de médula. Cifras de auténtico récord que supusieron que el equipo de trabajo desplazado hasta Jumilla alargara su jornada hasta las 23.45 horas. Para este año, está previsto que estén en la localidad esa tarde tres médicos y doce enfermeros.

El pasado año fueron 2.252 jumillanos los que acudieron a donar sangre y 1.874 donaciones las que se consiguieron. Para atender las necesidades de los hospitales de la Región de Murcia se necesitan 250 unidades de sangre cada día. La Organización Mundial de la Salud recomienda un índice de 50 donaciones por cada 1.000 habitantes, cifra que Jumilla casi triplica con 140 donantes por cada millar de personas de entre 18 y 65 años.

Para esta campaña, de nuevo se ha preparado un vídeo promocional y varias personas conocidas de la localidad y de fuera de ella volverán a animar a participar en la misma. Todos ellos se podrán ir viendo en las redes sociales.

presentacion-esta-en-tu-sangre-fiesta-vendimia-jumilla

Presentación segunda edición ‘Está en muestra sangre’