Este pasado fin de semana la pista de atletismo del Monte Romero en el Campus Universitario de Espinardo acogía el Campeonato de España Sub-20 al Aire Libre.

Centenares de atletas se dieron cita con la esperanza algunos de ellos de lograr la marca mínima para el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Tampere (Finlandia), del 10 al 15 de julio.

Juan González buscaba en Murcia su billete para el Campeonato del Mundo

Entre todos ellos estaba el jumillano Juan González, velocista del Playas de Castellón, que llegaba a la cita con el firme propósito de conseguir la mínima en su disciplina de los 200 metros lisos.

González: “tenía marcado este campeonato como una de mis últimas oportunidades para conseguir la mínima”.

El velocista jumillano mejoró su marca personal en las semifinales

González voló sobre la pista del Monte Romero y en la semifinal alcanzó el objetivo con un tiempo de 21,16 segundos, superado sólo por el plusmarquista Sub-20, Pol Retamal, del FC Barcelona.

Sólo Pol Retamal fue capaz de correr más rápido que Juan González

Este tiempo y su segunda posición en la semifinal le dieron el pase a la final al velocista jumillano que volvió a repetir posición por detrás de Retamal, sumando a su extenso palmarés el Sub-campeonato de España Sub-20 en los 200 metros lisos.

Valoración del Campeonato de España:

González: “en Tampere, si estoy en estos tiempos, podremos entrar en la semifinal. En el 4×100 buscaremos dar la sorpresa”.

Expectativas para Finlandia: