El profesor de anatomía patológica y de pediatría Miguel Marín Padilla, Hijo Predilecto de Jumilla, Académico de Honor de la Real Academia de Medicina de Murcia y Medalla de Oro de la Región de Murcia, ya está en su ciudad natal, tal y como informábamos hace unos días.

marin-padilla-hijo-predilecto-jumilla

Dr. Miguel Marín Padilla, dona su legado a Jumilla

Esta mañana acompañado del también médico Guzmán Ortuño, se ha reunido con la Alcaldesa, Juana Guardiola, para concretar los detalles para la cesión de su legado a nuestra localidad.

Profeta en su tierra

Este distinguido jumillano no ha desaprovechado la ocasión para asegurar lo bien tratado que se siente por la ciudad en la que nació.

Compromiso de la primera autoridad

La Alcaldesa, quien ha manifestado su satisfacción porque el material de trabajo de Marín Padilla venga a Jumilla, ha señalado el compromiso del Ayuntamiento para que dicho material esté en las mejores condiciones posibles y Jumilla se convierta en un referente para el estudio del cerebro.

Para ello, el Ayuntamiento encargará el proyecto para la creación del centro (que llevará el nombre de este gran investigador) y estará ubicado en un solar municipal, ha señalado Guardiola.

Legado de gran valor científico

alcaldesa-jumilla-marin-padilla

La alcaldesa de Jumilla ha recibido al Dr. Marín Padilla

La donación que el doctor Miguel Marín Padilla hace a nuestra localidad está compuesta por 4.500 preparaciones ‘Golgi’ del cerebro humano entre otras investigaciones, así como el microscopio que ha utilizado para sus investigaciones y otros utensilios.

Este material comenzará a llegar a Jumilla a finales de este año.

Catedrático Emérito

Miguel Marín Padilla es Catedrático Emérito de Patología y Pediatría de la ‘Geisel Medical School de Darmouth‘ en Hanover, New Hampshire, EE.UU. y obtuvo el importante premio ‘Jacobs Javits‘ en 1989 concedido por el Congreso de Estados Unidos, el premio de neurociencia más importante que concede USA.