La Concejalía de Economía y Empleo, mediante el PMEF Jumilla + Limpia, ha organizado actividades, talleres y juegos para aprender a cuidar el Medio Ambiente. Se llevarán a cabo el próximo viernes 2 de septiembre en la Plaza de la Alcoholera de Menor de 11.00 a 13.00 horas.

Aprender a reciclar y reutilizar los residuos

El objetivo es, según ha explicado el concejal del área, Juan Gil, enseñar a menores y adultos el impacto que generan los residuos y cómo reducirlos, aprender a reutilizarlos y la forma de reciclar cada residuo correctamente. Todo ello a través de juegos para hacerlo más divertido y atractivo.

El PMEF Jumilla + Limpia está formado por 14 alumnos

El Programa Mixto de Empleo y Formación dirigido a desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, denominado Jumilla + Limpia está formado por 14 alumnos que se encuentran en la fase práctica del mismo. Hasta final de 2022 combinarán formación y trabajos de limpieza de vías públicas, espacios abiertos e instalaciones industriales municipales para adquirir experiencia laboral correspondiente a la formación adquirida.

El proyecto tiene un coste de 153.360,00 euros y se financia por el Servicio Regional de Empleo y Formación, con fondos procedentes de la Administración General del Estado-Servicio Público de Empleo Estatal, además de la aportación municipal del propio Ayuntamiento de Jumilla.