Los seis meses de trabajo que le ha llevado a la Benemérita la investigación en Jumilla de la supuesta trama de tráfico de drogas no deja de dar resultados, ya que ayer tarde la Guardia Civil detenía en nuestra ciudad a otro individuo relacionado con esta red y esta mañana nueva detención en los ‘pisos rojos’, en este caso una chica joven que al parecer colaboraba con los presuntos traficantes.

De momento doce detenidos

juzgado-jumilla

Juzgado de Jumilla esta mañana

Nueve de estas personas (ocho hombres y una mujer) han sido detenidas en la Región desde que el miércoles por la mañana se pusiera en marcha la operación. Seis de ellos en Jumilla, tres en otras poblaciones murcianas (uno en Abarán) y tres en la localidad alicantina de Benidorm. Resultado de ello han sido incautados dos kilos de cocaína, 140 plantas de marihuana, grandes cantidades de dinero, armas y vehículos.

Tres enviados a prisión

De los detenidos en nuestra ciudad, tres se encuentran en prisión provisional, el cuarto fue puesto en libertad tras declarar y pagar la fianza y los dos restantes prestan hoy declaración ante el magistrado que instruye la causa.

Actuaciones policiales en otras poblaciones

Además de en Jumilla, los agentes han realizado registros en Abarán, Blanca, Alguazas, Ceutí, Torreagüera y Churra.

cuartel-guardia-civil-jumilla

Llegada al Cuartel de Jumilla del quinto detenido en nuestra ciudad

Esta operación, que continúa abierta y que parece ser que se saldará con nuevas detenciones en distintos puntos de la Región, cuenta con un gran despliegue policial en el que participan diferentes departamentos de la Guardia Civil (Policía Judicial, UDYCO, Grupos Rurales de Seguridad y EDOA).