Este lunes, la concejal de Emergencias y Seguridad Ciudadana, Raquel Ruescas, acompañada por el Inspector de la Policía Local de Jumilla, David Morote, realizaron la ronda informativa de las actuaciones policiales en el municipio durante la última semana.

Primero, la concejal ha comenzado insistiendo en el preventivo que se preparó con motivo de la DANA del fin de semana, destacando que “por suerte no hemos tenido incidencias en Jumilla, no como en otras zonas de España”. Debido a la previsión de AEMET, el sábado se estuvo todo el día en contacto directo con la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, y además, “reforzando el personal de la Policía Local y Protección Civil para controlar puntos sensibles antes posibles lluvias”, ha confirmado Ruescas.

El Inspector de Policía, ha confirmado que este fin de semana, como así comentó la concejal, se intensificó el servicio de la Policía Local, y destacó que, a excepción de alguna incidencia puntual por filtraciones de agua, “todo ha transcurrido con normalidad”.

Lo más destacable de esta semana, ha sido la intercepción de dos varones en un vehículo, quienes portaban más de 400 gramos de supuesto hachís, además de una cantidad de dinero importante fraccionado en billetes pequeños.

Las dos personas, más todo el material interceptado, ha sido puesto a disposición judicial tras la redacción de las diligencias correspondientes.

Del mismo modo, Morote informó también de las acciones que la Policía Local ha llevado a cabo estos días, como las varias actas por infracciones a la Ley 4/2015 que se han realizado o la identificación de una persona que produjo daños en el monumento situado en Avenida del Casón, poniéndolo a disposición para la pertinente denuncia.

La Policía Local ha continuado esta semana con las actuaciones rutinarias que gestiona como el control de víctimas del programa VioGen y el patrullaje a pie por las zonas comerciales de la localidad.