Este próximo domingo 3 de junio en el Pabellón Municipal Carlos García se volverá a disfrutar de la gimnasia rítmica con la celebración del III Torneo Interclubs en el que participarán las escuelas deportivas de Villena, Almansa, Yecla y Jumilla.

Se trata de un torneo de promoción

La monitora de la escuela de Jumilla, y presidenta del Club Gimnasia Rítmica de Yecla, Maria Cruz Cobelas explicaba que se trata de un campeonato de promoción, “nos ayuda a que los padres vean el trabajo que se ha hecho durante todo el curso y además nos sirve para preparar o seleccionar a aquellas niñas que competirán el próximo curso en ligas regionales”.

Además de la pura competición entre las escuelas que irá por categorías: minibaby, baby, pre-benajmín, benajmín, etc…Durante el torneo también se podrá disfrutar de las exhibiciones de los equipos de competición, con niñas que ya han participado en campeonatos nacionales.

Para el próximo curso Jumilla contará con su propio Club de Gimnasia Rítmica

Hasta ahora la escuela de Jumilla ha trabajado bajo el amparo del Club de Gimnasia Rítmica de Yecla, pero para el próximo curso ya se han dado los pasos para que se forme el Club Gimnasia Rítmica Jumilla.

Como nos ha explicado Cobelas, “el trabajo en Jumilla va dando sus frutos y para el próximo curso el equipo de las mayores de la escuela de Jumilla competirá en la liga regional”.

Desde la escuela de Jumilla invitan a asistir este próximo domingo al Carlos García. Además allí habrá miembros del club de nuestra localidad para atender a todos los padres interesados y niños/as que quieran apuntarse al club para el próximo curso.

La competición comenzará a las 10.30 h.