prubas-diabetes-mercado-jumilla

Una señora participa en la prueba de detección precoz

El Mercado de Abastos de nuestra localidad fue el escenario elegido ayer por la Asociación de Diabéticos del Altiplano (ADA) para llevar a cabo, como viene siendo habitual, la Jornada de Detección Precoz de la Diabetes.

Mediante una sencilla prueba, todos aquellos que quisieron pudieron hacerse el correspondiente análisis que indica el nivel de glucosa en sangre, conociendo en el acto el resultado, y por tanto saber si han de hacer un seguimiento al respeto. En total pasaron más de mil personas ha realizar la prueba.

Mayor incidencia entre las mujeres

La Asociación de Diabéticos del Altiplano también estuvo informando sobre la enfermedad y recordó que en la actualidad en el mundo hay cerca de doscientos millones de mujeres que padecen diabetes, cifra que previsiblemente aumentará hasta superar los 310 millones en 2040.

asociacion-diabeticos-mercado-jumilla

ADA realiza la jornada cada trimestre

Esta enfermedad es la novena causa principal de muerte entre mujeres en todo el mundo, con más de dos millones de víctimas anuales, y hay que facilitarles que puedan acceder a la prevención, detección temprana, diagnóstico, tratamiento y atención, especialmente en los países en vías de desarrollo que es donde más complicado lo tienen.

Disminuye la edad de padecerla

Preocupante es el dato de que cada vez esta enfermedad aparece en edades más tempranas, en algunos casos hasta en la adolescencia.