La concejala de Educación, María del Carmen Cruz, acompañada por el gerente de la empresa local Peluquería en la Web, Pedro Alonso, han presentado la campaña de información y prevención “Piojos Fuera” que se va a llevar a cabo durante los próximos días y que hará llegar a los centros educativos de la ciudad más de 700 dosis de champú preventivo.

Según ha detallado la concejala del área, esta campaña se pone en marcha de modo preventivo, con el reparto de estas dosis de champú de uso diario, además de una campaña informativa con tips para saber detectar este problema y formas para eliminarlo, así como consejos prácticos para enseñar a los niños a prevenir los piojos.

 

Tal y como ha detallado el gerente de la empresa jumillana, se trata de una loción que se debe aplicar de forma usual en el cabello de los niños, concretamente entre menores de 3 a 7 años, y que sirve para prevenir el asentamiento de piojos, pero no para eliminarlos.

En los próximos días, desde el Ayuntamiento de Jumilla, en colaboración con la empresa Peluquería en la Web, se va a hacer llegar a los centros escolares del municipio más de 700 dosis de champú preventivo para repartir entre el alumnado.