En la penúltima jornada de la competición regional de minibasket el conjunto local de la Escuela Municipal de Baloncesto se adjudicó una gran victoria a domicilio por 31-34 ante el equipo de Ceutí.

Jornada 5: AB Ceutí vs EDM Baloncesto Jumilla

Los de José Ramón Moreno llegaban a este partido empatado a puntos con el rival, 6 puntos para cada uno, y tras pelear durante todo el partido e ir por detrás hasta el último periodo, consiguieron darle la vuelta al marcador.

En minibasket no se pueden hacer cambios antes del último periodo

En la categoría de minibasket los partidos tienen 6 periodos de 8 minutos cada uno de ellos, parándose el cronómetro solo en el último de ellos. Además durante los cinco primeros no se pueden realizar cambios.

Ceutí terminó por delante de Jumilla en los primeros 5 periodos

Como ya hemos dicho el equipo jumillano estuvo durante todo el partido por detrás en el marcador, pero a muy poca diferencia por lo que nunca vieron imposible la victoria.

En el último tiempo los jumillanos remontaron para llevarse el partido

En los últimos 8 minutos los de José Ramón Moreno lo dieron todo para remontar y adjudicarse la victoria final por 31-34.

Son cuartos con 8 puntos y dependen de ellos mismos para al menos terminar la fase grupos en tercera posición

Los dos puntos los colocan en la cuarta posición de la tabla a sólo uno de distancia de los tres primeros. Además en la última jornada que se disputará en Jumilla se enfrentarán al equipo de Molina que va justo por delante de ellos con un punto más. Esta circunstancia les permite a los jumillanos depender de ellos mismos para al menos terminar la competición de grupos en tercera posición.

Según la Federación de Murcia de Baloncesto, en la concentración de la última jornada en Jumilla el partido entre los de la Escuela Municipal y Molina será a las 10.00 h en el Carlos García.