En la jornada 31 de la Preferente murciana visitó el Uva Monastrell el equipo de la zona alta de la table, el Club Deportivo Algar.

El equipo local, Jumilla CD, llegaba a este encuentro con dos derrotas consecutivas, el doloroso 0-5 que encajó en casa contra el Abarán y la derrota por 4-2 de la jornada anterior en la casa del Olímpico de Totana.

Dominio compartido

Entrenamientos Jumilla CD

Entrenamientos anterior a la disputa del partido del Algar y el Jumilla CD

El partido comenzó con dominio alterno y pocas ocasiones de gol. Demasiado juego en la parcela central y muy poco peligro en las porterías. A pesar de esto Jumilla consiguió adelantarse en el 41 con el gol de Falcón al aprovechar el rechace del disparo de Cristian.

Con el 1-0 se pasó a vestuarios.

Expulsión de un vinícola

En la segunda mitad, a los seis minutos de juego, el Jumilla se quedó con un hombre menos. A pesar de la inferioridad numérica, en el 19 del segundo periodo, Falcón dispuso de una buena ocasión para haber hecho el 2-0 pero el portero visitante, Hilario, estuvo muy bien desviando el balón a saque de esquina.

Juanico tuvo una segunda oportunidad para que los de Ruvira hubieran matado el partido, pero el portero visitante lo impidió.

Cuando todo parecía prever la victoria del Jumilla CD llegó el gol del empate del Algar ya en tiempo de añadido con un disparo desde fuera del área.

Empate a uno y reparto de puntos que no le sirven a los vinícolas para asegurarse la permanencia todavía, cuando restan 3 jornadas para el final del campeonato.