El pasado viernes el IES Infanta Elena recibió la visita del investigador José Manuel Martín como parte del taller ‘Agricultura sostenible en el aula’, una actividad promovida por Ciudad Ciencia en la que los centros educativos se convierten en un espacio de experimentación agrícola a través de las prácticas propuestas durante todo el curso académico por el equipo del Instituto de Ciencias Agrarias del CSIC .

charla malas hierbas jumilla

El profesor José Manuel Martín impartió el taller ‘Agricultura sostenible en el aula’

Martín impartió la charla ‘Malas hierbas… ¿o no tan malas? Plantas y flores del ecosistema agrícola’ y visitaron el huerto escolar donde los estudiantes han realizado los experimentos.

Estas actividades se incorporan a la programación de Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social La Caixa puso en marcha, entre otros municipios en Jumilla en colaboración con la Concejalía de Juventud, con el fin de que los jumillanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

Precisamente, los alumnos del CEIP Nuestra Señora de la Asunción han sido premiados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) por ser los más activos y los que plantearon cuestiones más interesantes a los participantes de ‘Somos científicos, ¡sácanos de aquí!’, concurso celebrado en el pasado mes de noviembre. De entre todos los estudiantes, los alumnos jumillanos destacaron por sus preguntas, según la organización del evento.