Benito Santos Sigüenza dejó de ser concejal del grupo municipal de IU-V el pasado mes de noviembre, pasando a ser concejal no adscrito en la Corporación Municipal, desde entonces sólo está encontrando trabas para ejercer sus funciones de representante municipal, tanto por parte de IU-V, como del PP, afirma Santos, aunque en menor medida (“por omisión”), también del equipo de gobierno (PSOE), en referencia a que no forma parte de la Junta de Portavoces por la abstención de este último grupo.

Fuera de las Comisiones Informativas

Denuncia que los dos grupos de la oposición quisieron dejarle fuera de las Comisiones, que dispusiera de menos tiempo de intervención o limitar que sólo presentara una moción por Pleno (y en este punto la Secretaria del Ayuntamiento le dio la razón a Santos).

Asegura que será él quien decida si presenta una, dos o ninguna, “en ningún caso los otros grupos”, porque “tengo los mismos derechos que cualquier otro concejal, represento a la ciudadanía”, insiste y se lamenta de que no le permitan tener ni oficina, ni auxiliar administrativo, ni material de oficina o de comunicaciones.

Trabajo activo

Para Santos estas limitaciones que quieren ponerle los otros dos grupos de la oposición se debe a que les deja en evidencia al presentar él más iniciativas a pesar de contar los otros grupos con más concejales y con los medios que el Ayuntamiento pone a su disposición, mientras él no los tiene.

Con relación a las mociones, transmite el sentir de la ciudadanía, señala, y no a presentar mociones tipo como los otros grupos, que se limitan a seguir las directrices de sus partidos y presentan mociones a las que les cambian el nombre final y firman.

También critica que IU-V se abstenga en las mociones que él presenta “en base a motivos inocuos”.

Hasta el final de la Legislatura

El “concejal sin grupo” de nuestro Ayuntamiento asegura que agotará la legislatura, si ninguna causa de fuerza mayor se lo impide, como una enfermedad, y que desde el pasado mes de enero, los 100€ que recibe por asistencia a las comisiones lo dona mensualmente a la Asociación Murciana contra el Cáncer.