La pista de atletismo de Monte Romero de la Universidad de Murcia acogió, el pasado sábado, la Final del Campeonato Regional Sub-16 de Invierno con la participación de dos de los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, Ángel Moreno y José Luís Martínez.

Ambos habían logrado su clasificación para la Final en las dos jornadas previas de Semifinales.

Ángel con una marca de 11,78 m obtuvo el subcampeonato

La actuación de los dos atletas jumillanos fue de gran nivel, alcanzado Ángel el segundo puesto en la prueba de lanzamiento de peso y José Luis el octavo en la prueba de salto de altura.

angel moreno medalla de plata lanzamiento de peso

Ángel Moreno en el podio

El Athletic Club tuvo finalistas en las categorías menores sub-10 y sub-12

Al día siguiente, también en Murcia, se celebraron las finales para las categorías sub-10, sub-12 y sub-14, con la presencia de cinco atletas del Vinos Jumilla.

El mejor resultado llegó en el lanzamiento de peso sub-10 con la actuación de Sergio Martínez que logró la medalla de bronce con un mejor lanzamiento de 5,28 m, mejorando su marca personal en 30 centímetros.

sergio martinez medalla de bronce

Medalla de bronce para Sergio Martínez

En esta misma categoría, Asunción Mateo terminó quinta en salto de longitud con una marca de 3,18 m y sexta en lanzamiento de peso con un registro de 5,28 m, mejorando sus marcas personales en ambas pruebas.

En la categoría sub-12, Fátima Hernández y Pablo Pérez terminaron en quinta posición en los 60 metros lisos, con mejora de marcas para ambos.

Cerró la actuación del Athletic Club, Álvaro Pérez, que al igual que sus compañeros de sub-12 mejoró su marca personal en la prueba de los 1.000 metros lisos en los que terminó en sexta posición con un tiempo de 3 minutos y 40 segundos.