El Campeonato de España Absoluto de 20 Km Marcha contó con la participación de más de 50 atletas de nivel nacional e internacional y entre ellos estuvo el del Athletic Club Vinos DOP Jumilla Eduardo Minchala que completó una gran actuación.

Nivel internacional en línea de salida

El del Vinos no se amilanó en la línea de salida en la que se encontraban dos campeones del Mundo, un medallista Olímpico, dos campeones de Europa y hasta cinco medallistas en competiciones de máximo nivel, más bien le sirvió de acicate para dar su mejor versión y completar la prueba en el puesto 38, ente atletas nacionales y extranjeros.

Gran actuación de Minchala hasta el kilómetro 16

En su primera participación en un Campeonato de España de categoría Abosluta, terminó con un tiempo de 1 hora, 43 minutos y 15 segundos, rebajando así en 8 minutos su marca personal y en 7 minutos el récord absoluto del Club. Minchala logró completar de manera birllante los primeros 10 Km de la prueba, tuvo una buena actuación entre el kilómetros 10 y el 16 y sufrió problemas estomacales en los últimos 4 que le impidieron alcanzar su objetivo de bajar de 1 hora y 40 minutos pero no ensombrecer su brillante actuación.

Campeonato de España Máster de Campo a Través

Por otro lado, José Luis Monreal terminó el 37 en el Campeonato de España Máster de Campo a Través Individual, disputado en Almodóvar del Río (Córdoba).

El del Vinos Jumilla empleó 21 minutos y 2 segundos en completar el duro y exigente circuito con una distancia de 6.100 metros.

Para terminar, el próximo 10 de abril Mario Monreal participará en el Campeonato de España Sub-20 de 5.000 m lisos en pista que se celebrará en Torrevieja (Alicante). Tras la cuarta plaza lograda el pasado año en categoría Sub-18 llega el momento de ratificar esa posición en categoría Sub-20 en un campeonato que se disputa fuera del Campeonato de España Sub-20 de pista por exigencia de los compromisos de la selección española de atletismo y del calendario atlético internacional.

Gran actuación de José Luis Monreal en el Campeonato de España de Campo a Través

José Luis Monreal