La MTB San Antón Jumilla, una prueba clásica jumillana de Mountain Bike que se celebra con motivos de las Fiestas del barrio de San Antón, llegaba ayer a su edición 26 con más de 360 ciclistas en línea de salida entre los de la distancia corta y la distancia reina de 45 Km que fue la que aglutinó a la mayoría de los participantes.

La prueba ha contado con 367 ciclistas

Desde primeras horas de la mañana todos los participantes se fueron dando cita en Ronda Poniente, unos aprovechando la avenida para calentar y otros sobre los rodillos.

Desde la organización se mostraban satisfechos por la alta participación y el nivel de los ciclistas del primer cajón, de hecho el vencedor de la edición pasada reconocía que este año lo tenía complicado para revalidar el título con la presencia de ciclistas de talla mundial como David Valero.

Salida y meta se situó como en ediciones pasadas en Ronda Poniente

Pocos minutos después de las 09.30 h se daba la salida al total de participantes entre las dos distancias y el pelotón se lanzaba a toda velocidad hacía el lateral de la rambla para poner rumbo a Santa Ana por donde transcurriría el primer tercio de carrera.

Desde los primeros kilómetros David Valero impuso un fuerte ritmo que nadie pudo seguir, atacando el subidor al castillo en solitario a varios minutos de sus dos perseguidores, Víctor Maestra y David Martínez.

David Valero no tuvo rival y controló su ventaja hasta el final de la prueba

Esta distancia la pudo aguantar hasta el final de la carrera, venciendo con un tiempo de 1 hora 46 min y 44 segundos.

En segunda posición entró Víctor Maestra del Ciclos Montoya Team y tercero fue David Martínez del Gobik Factory Team.

Juan Manuel Carrión del Club Jumilla BTT fue el primer local

A nivel local el primero de los jumillanos fue Juan Manuel Carrión del Club Jumilla BTT con un tiempo de 1 hora 58 minutos y 57 segundos, en segunda posición entró Cayetano Lucas del Gobik Master Cycling y tercero fue Ángel Lencina del Club Jumilla BTT

La vencedora femenina fue Pilar Núñez del Glass Smurfit Kappa.