Bajo un ambiente espectacular, la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia regresaba este pasado sábado a Jumilla 19 años después.
“Había muchas ganas por volver a repetir esta experiencia y es una de las primera cosas que le dije al director de la carrera en una de las primera reuniones que tuvimos, son muchos años de sequía en Jumilla con esta competición”, expresaba la alcaldesa de Jumilla, Seve González, ante de que se diera la salida, acompañada por el director general de la Vuelta Ciclista, Fran Guzmán, y el director general de Deportes de la Región de Murcia, Fran Sánchez.
De esta manera, Jumilla ha sido el epicentro para la salida de la 45 Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, reuniendo en nuestra localidad a 19 equipos, muchos de ellos conjuntos UCI World Tour como el Movistar con Nairo Quintana como jefe de equipo, el UAE con el español Marc Soler, Astana o Decathlon-AG2R, además de UCI Pro Teams como el Caja Rural, el Burgos BH, el Kern Pharma o el Eskastel Euskadi, entre otros.
El Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, era el escenario en el que se realizaría la presentación oficial de estos 14 equipos y donde se pudo ver a pasar a corredores de talla internacional.
Tras el corte protocolario de cinta con las autoridades locales, autonómicas y organizadores de la carrera, comenzaba esta 45 edición, que arrancaría con unos kilómetros neutralizados por las calles de Jumilla, siendo muchos los aficionados locales y ciudadanos en general los que llenarían las calles al paso del pelotón por avenida de la Libertad, avenida de Murcia, Cánovas del Castillo y avenida de la Asunción. Ya en carretera de Cieza (RM-714) tendría lugar la salida real y el grueso del pelotón se lanzaría para afrontar los 199 kilómetros que tenían por delante.
Tras el último alto, la subida a la Cresta del Galló, un reducido grupo de apenas 10 ciclistas llegarían a meta para jugarse la carrera al sprint, UAE y Decathlon AG2R eran los equipos con mayor representación pero la victoria sería para el suizo Fabio Christen del Q36.5, que sería el primero en lanzar el sprint.