Por segundo año consecutivo y con motivo de la celebración de la Barbudo se ha llevado a cabo la II Barbudico para los más pequeños. Fue el sábado pasado con salida y meta en la Plaza de Arriba.

Se trata de una prueba que nació con el espíritu de fomentar el deporte desde edades tempranas, y en concreto las carreras por montaña.

La segunda edición de la Barbudico vuelve a repetir éxito, con gran participación de los más pequeños

En esta edición una vez más la participación ha sido todo un éxito, con casi la totalidad del cupo completo, casi 200 participantes, cerrándose el periodo de inscripciones una par de días antes al tener un festivo por en medio y el handicap de formalizar el seguro de los corredores.

En este 2017 la prueba ha contado con la novedad de incluir la categoría no competitiva de Chupetines, con 80 participantes en ella. El resto de categorías si fueron cronometradas desde la pre-benjamín hasta la categoría infantil.

Se comenzó con la salida de los mayores y progresivamente fueron tomando la salida el resto de categorías

Desde las 09.00 de la mañana se fueron dando cita en la Plaza de Arriba todos los participantes acompañados por sus padres, para la recogida de dorsales y la bolsa del corredor.

A las 10.00 de la mañana se dio la salida a la categoría infantil masculino y femenino que fueron los que hicieron la distancia mayor de 3,4 Km, con la subida por el ‘subidor’ hasta el Castillo, dándole la vuelta por la zona de umbría y volviendo al ‘subidor’ para tomar camino hacia la meta en la Plaza de Arriba. Isabel Pérez y Abdellah Mazouizi fueron los vencedores en categoría infantil.

En la categoría alevín los vencedores fueron Aya El Haddadi M’Barki y Jesús Lozano. En la categoría benjamín los dos pequeños que llegaron en primera posición fueron Jimena Cutillas y Mario Abellán. Y por último en la categoría pre-benjamín Nerea López y Sergio Martínez fueron los vencedores.

La categoría de “Chupetines” no tuvo carácter competitivo

La última categoría que entró en acción fue la de los más pequeños, “Chupetines”, sin ser cronometrada, al no tener carácter competitivo.

Al final otro nuevo éxito en esta segunda edición, con un gran ambiente durante toda la mañana del sábado, donde los más pequeños de la casa además de correr, pudieron disfrutar de un rocódromo para iniciarse en la escalada.