Una comisión del PSOE en la Asamblea Regional de Murcia, junto a una delegación de los grupos municipales de este partido en los ayuntamientos de Jumilla y Yecla, mantuvieron ayer una reunión en nuestra ciudad al objeto de analizar los Presupuestos Regionales para el próximo año.
La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, asegura que son unos presupuestos pactados con Ciudadanos y que dejan poca posibilidad de cambios. Ademas considera que las partidas se han distribuido de forma subjetiva y arbitraria no tratando igual a Jumilla que al resto de municipios.
Recuerda que las necesidades de nuestra ciudad se convierten en históricas porque el Gobierno Regional las ignora, y pone como ejemplo el arreglo de la carretera del Carche, el nuevo colegio y añade que el grupo parlamentario del PSOE ha presentado enmiedas relativas al edificio de seguridad para la Policía Local, arreglos en la red de abastecimiento de agua en varías pedanías, el arreglo de la carretera de Fuente Álamo, un pediatra más, ayudas para la musealización del Museo del Vino y el arreglo del BIC de la calle del Rico.
Por su parte, el portavoz parlamentario regional socialista, Joaquín López, señala que los presupuestos que ha presentado el Gobierno Regional “son unos presupuestos irreales que no resuelven los problemas de la Región de Murcia, que no atajan la desigualdad, que no atajan las necesidades de coordinación en materia educativa ni las necesidades en materia sanitaria y tampoco establecen una hoja de ruta que es lo que necesita esta Región”.
Agradece a los ayuntamientos su implicación en cubrir las necesidades sociales que no asume la Comunidad Autónoma, aunque le correspondan, y apunta a que el presupuesto regional por habitante es similar, pero maltrata a los 45 municipios de la Región.