Hace unos días que ya comenzaron las obras del Plan de Accesibilidad que se ha puesto en marcha en Jumilla tras la celebración de la mesa local de accesibilidad el pasado mes de octubre.

Eliminación de las barreras arquitectónicas

Con este plan, se están llevando a cabo diferentes actuaciones para adaptar las calles del municipio a un plan de accesibilidad que permita eliminar las barreras arquitectónicas y facilitar el tránsito de personas con dificultad de movimiento.

Tres de estas actuaciones las está realizando Allyonza por un importe total de 29.000 euros

Entre las obras que se han o se están realizando, destacan el ensanche de la calle en la esquina del Jardín de la Glorieta para hacerla más accesible, el rebaje de la acera en el paso de peatones de la Piscina Municipal Climatizada, la ampliación del paso de peatones en avenida de Levante con Fueros, para que el paso de peatones llegue hasta la zona accesible y el rebaje de aceras y la realización de una isleta y paso de peatones junto al colegio Príncipe Felipe.

Paso de peatones en avenida de Levante

Tres de estas obras se han realizado por la empresa Ayllonza con un precio total de unos 29.000 euros. El arreglo y ampliación del paso de peatones en avenida de Levante se ha realizado con medios propios del Ayuntamiento.