museo-pintura-saorin-mesaJesús Lozano Saorín cuenta desde ayer con un museo permanente en Jumilla que recoge parte de su prolífica obra. Ha sido instalado en la Casa Museo de la Asociación de Amigos de Jumilla, y su presidenta Angelina Jiménez, no ocultó el enorme orgullo que significa para su colectivo acoger en su sede esta exposición de un artista tan bien considerado y tan involucrado con su ciudad natal.

García Sandoval, director Museo Rgal. Arte Contemporaneo, sobre la obra de Saorín: “cuadros reales, pero una realidad subjetiva: la realidad de lo visible”.

La puesta en marcha de este museo contó con la presencia de la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia, Marta López-Briones; la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, Juan García Sandoval, director del Museo Regional de Arte Contemporáneo; la senadora autonómica Seve González, así como la diputada regional Yolanda Fernández, entre otros.museo-pintura-saorin

López-Briones, agradeció la oportunidad que tuvo de conocer al pintor Jesús Lozano Saorín y reconoció a la Asociación de Amigos de Jumilla por la dedicación incondicional que han tenido con la cultura durante sus cuarenta años de vida.

García Sandoval, por su parte, incidió en algo que corrobora todo el que conoce al artista: su gran calidad humana y que es uno de los grandes pintores de España, con un toque personal que lo hace único “cuadros reales, pero una realidad subjetiva: la realidad de lo visible”.saorin

Ante tanto elogio, merecido sin duda, a Jesús Lozano Saorín  se le vio emocionado, y sobre todo por que su obra se exponga en Jumilla.

Invitó a que seamos los jumillanos los primeros que pongamos en valor los grandes museos que tenemos, siendo un municipio privilegiado en ese sentido, a la vez que pidió más espacios culturales.

Lozano Saorin no dudó en agradecer a su familia y a la Asociación de Amigos de Jumilla, que este museo sea una realidad.

museo-pintura-saorin-juana

Por su parte, la alcaldesa aseguró que para Jumilla es muy importante contar con este museo con la obra de Jesús Lozano Saorín, un hombre que siempre presume de jumillanía.

saorin