noche-insectosEsta noche se celebra la quinta edición de la actividad familiar ‘La Noche de los Insectos’, desde el Museo de Ciencias Naturales de Jumilla. Comenzará en el Charco del Zorro, donde se recogerán muestras de insectos. Mañana sábado, a las 10:00 de la mañana, en el Museo se clasificarán las muestras y y se colocarán los ejemplares.

Los interesados en participar pueden llamar al 968 78 07 40 o dirigirse por correo a:  museocienciasjumilla@gmail.com

Por otro lado, mañana sábado tendrá lugar la última edición del festival de ‘Diversión en la Jungla’, será en el jardín don Juan Paco Baeza entre las 10:00 y las 13:00 horas. La actividad es para niños de 3 a 12 años, y deben acudir con un familiar mayor de edad.

También mañana sábado habrá una convivencia en la pedanía de las Encebras, con actividades variadas. Misa a las 12’30 y posterior comida. Baile amenizado por Blas por la tarde y degustación de vinos por la noche.

marlangoPor la noche hay prevista una gran cita en el Teatro Vico a las 21 horas, con Leonor Watling y Alejandro Pelayo, o lo que es lo mismo Marlango, que traen su gira a nuestra localidad con la presentación de su último disco ‘El Porvenir’, un disco en el que cuentan con colaboraciones, como Fito Páez o Bunbury, entre otros.

El domingo, para conmemorar la Semana Europea de Sensibilización sobre el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), la Asociación ADAHI realizará una convivencia en Santa Ana del Monte, a partir de las 10 de la mañana, con visita al monasterio y museo de Santa Ana , ruta de senderismo, juegos y comida al aire libre.

Por último, tendrá lugar a las 10.30 horas la Marcha contra el Cáncer de Mama, que consistirá en subir al Castillo desde la Cooperativa Campos de Jumilla, portando pañuelo o camiseta rosa.