El Domingo Mundial de las Misiones, más conocido como Domund, se celebrará el próximo domingo 22 de octubre, con el lema “Sé valiente, la misión te espera“.

En Jumilla vigilia de oración el sábado día 21, a las 20.30 horas, en la Capilla Misionera de San José.

mision-africa2

 

 

 

 

Se trata de una Jornada universal que se celebra cada año en todo el mundo, el penúltimo domingo de octubre, para apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora, desarrollada entre los más pobres. Es, además, una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización. Es el día en que la Iglesia lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera, ayudando a los misioneros. El Papa Pío XI la convirtió en el cauce oficial de toda la Iglesia católica para ayudar espiritual y económicamente a la actividad misionera de la Iglesia.

En Jumilla, para conmemorar este día, tendrá lugar una vigilia de oración el sábado día 21, a las 20.30 horas, en la Capilla Misionera de San José, sita en Barón del Solar.

Con el eslogan de este año el Papa Francisco ha destacado la valentía que acompaña siempre al misionero, y ha realizado una invitación a todos, para ser valientes y para vivir la realidad de la misión, dentro del contexto en el que se encuentra cada una de las personas.

mision-africaLa solidaridad de nuestro país se tradujo en más de doce millones

El año pasado España destinó 12.256.618,25 euros para atender 658 proyectos en 176 diócesis de 37 países, lo hizo a través de la Obra Pontificia de la Propagación de la fe, una institución universal de la Iglesia de cooperación con las misiones a través de la oración, el sacrificio, la promoción de las vocaciones misioneras y la cooperación económica y material de los cristianos de todo el mundo.