YOLANDA-PSOEYolanda Fernández, secretaria general de la Agrupación Socialista de Jumilla, compareció ayer ante los medios de comunicación para anunciar que no se va a presentar a la reelección del cargo.

Fernández argumentó que la decisión la respalda en una de sus convicciones que siempre ha defendido, “la limitación de mandatos tanto en los cargos orgánicos como institucionales”, algo que debe ser normal, y añade que a su entender la renovación en la Dirección es necesaria.

La máxima responsable del socialismo jumillano, aclaró que esta decisión la hace pública ya porque se ha significado públicamente en apoyar a uno de los candidatos que optan a la Secretaría General del Partido en la Región, concretamente a María González Veracruz, y no quiere que se asocie el resultado que obtenga esta, con su decisión de no continuar al frente de la Agrupación Socialista de Jumilla.

Yolanda Fernández está convencida de que  la limitación de mandatos orgánicos o institucionales debe ser algo normal

Una vez elegido al nuevo Secretario/a General del PSRM-PSOE, y por tanto a la nueva Dirección Regional, continuará el proceso con la renovación de las direcciones de las Agrupaciones Locales (56 en la Región), aunque todavía no hay fecha fija para ello, pero el proceso debe estar terminado antes de Navidad.

Yolanda Fernández, que informó que su decisión ya se lo comunicó a la ejecutiva local y a los militantes jumillanos, adelantó que el próximo sábado visitará Jumilla el tercer candidato a la secretaria general, Francisco Lucas Ayala, actual pedáneo de El Raal.