El Campeonato Regional por Equipos ‘Copa Federación’ ha sido el primer campeonato oficial del 2020 de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia en celebrarse y el pasado fin de semana reunió a 42 equipos y 220 jugadores. Además pudo haber sido la edición más numerosa si los 3 equipos de Caravaca de la Cruz hubieran disputado el campeonato, pero las inclemencias del tiempo lo impedieron.

3 equipos del Club Coimbra en la cita

El Club Ajedrez Coimbra tuvo en la competición a 3 equipos, con buenos resultados para todos ellos.

Premio al mejor equipo sub-1850 para el AD Coimbra Jumilla ‘A’

El AD Coimbra Jumilla ‘A’, liderado por el Maestro Fide Alejandro Castellanos, sumó 10 puntos de los 14 posibles y se clasificó en quinta posición, llevándose, además, el premio al mejor equipo sub-1850.

El AD Coimbra Jumilla ‘B’ terminó en vigésima posición, con un total de 8 puntos, empatado a puntos con el resto de equipos hasta la posición undécima.

Premio al mejor equipo sub-14 para el Escuela Coimbra

Por último, el Escuela Coimbra Jumilla realizó un buen campeonato al terminar con 6 puntos en vigésimo cuarta posición y llevarse el premio al mejor equipo sub-14.

El ganador de esta edición fue el CAC Beniaján Duochess ‘A’ con el Gran Maestro José Carlos Ibarra a la cabeza, acompañado de otros maestros.