Con más de 4.000 vinos registrados en esta edición, el Asia Wine Trophy se ha convertido en el concurso de vinos más importante. Cuenta con jueces procedentes de todos los principales países importadores. En esta edición celebrada el pasado mes de agosto, los vinos de Bodegas BSI, Sabatacha Crianza y Gémina Cuvée Selección consiguieron las medallas de oro y plata, respectivamente.

oficina-bsi-extEstá organizado por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) y además de los 130 jueces de todo el mundo, cuenta con más de 30 representantes de la prensa especializada de Asia. Los representantes de los medios de comunicación presentes compartieron la valoración de los jueces y quedaron impresionados por el alto nivel de los vinos premiados en el concurso.

Sabatacha Crianza, es un vino elaborado a partir de uvas de la variedad Monastrell procedente viñas de más de 30 años con una crianza de 8 meses en barricas de roble americano. Es un vino muy popular que se encuentra en los lineales de toda la distribución y alimentación.

Gémina Cuvée es vino procedente de viñas de pie franco de más de 40 años que traslada al consumidor la verdadera esencia de la variedad Monastrell. Se puede encontrar en las cartas de los mejores restaurantes y gastrobares, así como en tiendas especializadas.

Se trata de dos vinos con carácter y tipicidad propia que han conquistado el gusto del mercado asiático.

antigua-bodega-bsiDilata trayectoria y apuesta por la innovación

Con más de ocho décadas de experiencia elaborando vinos, Bodegas BSI es una figura fundamental en la historia vitivinícola del vino de Jumilla y de su D.O. Pionera en el estudio de la variedad Monastrell, así como en el desarrollo e innovación de vinos de esta variedad, y sobre todo albacea de un legado extraordinario, la mayor extensión de pie franco Monastrell de Europa.

Bodegas BSI cuenta con una extensión de 1.400 hectáreas de viñedo que más de 400 familias que hacen de la viña y del vino su forma de vida, trabajan día a día mimando el fruto que da lugar a vinos de pie franco como Gémina, Sabatacha, Numun o Celia Rosé; algunos de los ejemplos más claros de la evolución de Bodegas BSI, adaptados a todo tipo de perfiles de consumidores y mercados.