Hoy han comenzado las clases en Educación Infantil y Primaria en los colegios de Jumilla, destacando la normalidad como tónica predominante, ya que a diferencia de años anteriores, este curso comienza con las plazas de profesores cubiertas en todos los centros, según han señalado los directores de los colegios a esta redacción.

Plantillas de profesores al completo

La totalidad de la plantilla se encuentra desde el pasado viernes en sus puestos de trabajo. En total 321 profesionales de la enseñanza, repartidos en: 21 en el Carmen Conde, 27 en Cruz de Piedra, 32 en Nuestra Señora de la Asunción, 18 en Mariano Suárez, 34 en San Francisco, 22 en el Príncipe Felipe, 35 en San Francisco y 25 en el Santa Ana).

Cerca de tres mil alumnos se han incorporado

carmen-conde

En cuanto al número de alumnos, el centro con mayor matriculados es el Miguel Hernández con 507 (152 en Educación Infantil y 355 en E. Primaria), seguido del San Francisco con 435 (6 unidades de E. Infantil, 13 de E. Primaria y 1 de E. Especial), La Asunción con 400 aproximadamente, Cruz de Piedra que tiene 314, Príncipe Felipe con 286, Santa Ana con 237 y Mariano Suárez con 230.

Todos los centros han aprovechado las vacaciones de verano para realizar reformas en sus instalaciones. Obras de mantenimiento que en gran parte ha llevado a cabo el Ayuntamiento y que han tenido un coste de 55.000 euros para las arcas municipales, siendo los trabajos de pintura los han tenido especial protagonismo en las reparaciones.

La Alcaldesa Juana Guardiola ha inaugurado el presente curso escolar esta mañana en las instalaciones del Colegio de la Asunción.