olivo afectado granizoEspecialmente se ha visto afectada la pedanía de la Fuente del Pino y sus alrededores, donde el granizo caído superaba el tamaño de una pelota de golf.

El Término de Arriba y el paraje del Carche también se han visto afectados

Otras zonas afectadas están localizadas en el Término Arriba y en el paraje del Carche, los técnicos están evaluando las pérdidas provocadas por la tormenta que con gran aparato eléctrico dejaba a su paso por el paraje de Casa de los Agüeros 25 litros por metro cuadrado en tan solo 25 minutos, en el casco urbano también cayeron algunas gotas que venían arrastradas por un fuerte viento pero en general la cantidad de agua caída no es relevante.

En torno a doce hectáreas, fundamentalmente de viñedo, han sido las afectadas por la tormenta de anoche, aunque también ha afectado al olivo y frutales, aunque en menor medida.

En el resto de parajes, la lluvia ha sido bien recibida en términos generales, cuando en la mayoría ya se están preparando para la vendimia. Esta agua permitirá a la plantación de viña relajarse un poco del fuerte estrés hidríco que venía padeciendo como consecuencia de que desde el pasado mes de diciembre no haya llovido en nuestro término.

Incidencias por fenómenos meteorológicos

frutal pedriscoComo consecuencia de la tormenta se produjo anoche un pequeño incendio, entre la carretera de Jumilla a Yecla, posiblemente provocado por la caída de un rayo, aunque fue la propia lluvia la encargada de soforcarlo.

La alerta naranja ha sido desactivada

La alerta naranja estuvo vigente a lo largo de la pasada noche y hasta el medio día de hoy, en que ha sido desactivada al no haber previsión de que se repitan estas condiciones atmosféricas.