“La Región de Murcia ha recuperado casi el 60% de los autónomos que perdió como consecuencia de la crisis económica gracias a las medidas de apoyo aprobadas por el Partido Popular” ha manifestado la senadora Severa González tras conocer que en la Región de Murcia un total de 37.814 empresarios autónomos se han beneficiado de la tarifa plana de 50 euros implantada en el año 2013 por parte del Gobierno de España, un decreto ley con medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo al crecimiento y la creación de empleo.

En la Región de Murcia existen 98.244 autónomos de los que 1.712 se han dado de alta en lo que llevamos de 2017, señala Severa González

Unas medidas que han supuesto la implantación de un tarifa única de 50 euros para el pago de la cotización a la Seguridad Social durante los primeros meses de actividad, y que en la Región ha tenido un importante repercusión entre los jóvenes. 14.898 jóvenes menores de 30 años se han visto favorecidos por esta ayuda” ha manifestado Severa González.

En nuestra Región, el Gobierno ha reforzado las medidas aprobadas a nivel nacional con más ayudas dirigidas a promover el emprendimiento” ha dicho la representante en la Cámara Alta quien ha recordado la implantación de “decisiones pioneras” como la cuota cero durante 12 meses para menores de 30 años y parados de larga duración, además de ayudas directas de hasta 9.000 euros para poner en marcha una idea como autónomo.

Severa González ha recordado que en la Comunidad Autónoma de Murcia existen 98.244 autónomos de los que 1.712 se han dado de alta en lo que llevamos de 2017 “lo que supone 10 prácticamente nuevos inscritos cada día”.

“Como cualquier empresario quienes optan por emprender y autoemplearse tienen que contar con el amparo de la Administración” ha afirmado González quien recuerda que en la actualidad se está tramitando en el Congreso la Ley de Reformas Vigentes del Trabajo Autónomo.