Juana Guardiola informó en rueda de prensa, que este pasado lunes se aprobaron las bases para el otorgamiento de subvenciones al comercio, restauración y hostelería de Jumilla. El crédito total de las subvenciones a conceder asciende a la cantidad de 400.000 euros.

“Se trata de una muy buena noticia, ya que llevamos trabajando en este asunto desde mayo con el objetivo de ayudar un sector muy dañado durante estos meses. Ha habido que cumplir diferentes parámetros y pedir permisos a la administración regional al tratarse de una competencia que no es local, pero lo que nos importa es colaborar con nuestras empresas y nuestro pueblo, ha indicado la alcaldesa. Ha agradecido, además, la implicación para que salgan adelante de los servicios de Secretaría, Intervención, Tesorería, así como Economía y Empleo, “además, de los diferentes colectivos que han ofrecido de forma voluntaria parte de sus subvenciones entendiendo las prioridades de la nueva situación”.

La aprobación inicial conlleva que las bases deben estar publicadas durante 30 días hábiles antes de que pueda realizarse la correspondiente convocatoria que abra el plazo para poder solicitarlas, “por lo que le pido a las empresas que vayan preparando ya la documentación para que cuando llegue el momento nadie se quede fuera”, ha señalado Juana Guardiola. Hemos puesto los plazos mínimos legales y los trámites más sencillos posibles con el fin de que los interesados las reciban cuanto antes, dentro de que la administración es más lenta de lo que muchas veces nos gustaría”.

Estas ayudas a la hostelería se suman a la suspensión de tasa de ocupación de suelo público por las terrazas para este año, así como la ampliación de los espacios para situarlas, que ya se aprobó en su momento.

Puedes consultar las bases aquí.